viernes, 20 de julio de 2012

FABULAS TODOSANTEÑAS: la Guacamaya y el Cuervo

Esta es una de mis favoritas fábulas de @rodtripper porque trata sobre la importancia de saber decir que No. Muchas veces nos pasa que queremos darlo todo y no queremos lastimar a los demás; lo que no pensamos es que ser dadivosos puede malear a los demás y dejar las cosas aún peores. 

Para mi, la lección que desprendo de esta fábula es que ayudar es ayudar a ayudarse, y todo lo demás es ayudar a mantener las cosas igual, o inclusive a empeorarlas. 

Lo que me gusta del estilo de @rodtripper es que nunca remata con una moraleja explícita, sino que nos ayuda a que la busquemos por nosotros mismos. Me encantaría ver si alguno de ustedes tiene una moraleja con la cual cerrar este post, ya saben que están invitadísimos a comentar.

LA GUACAMAYA Y EL CUERVO @rodtripper

Paseaba la Guacamaya por la selva luciendo sus hermosas plumas, cuando se posó en una rama al lado del Cuervo, éste sintió envidia de su plumaje pero hábilmente la disfrazó de admiración y se deshizo en cumplidos hacia la Guacamaya. 

- Eres tan majestuosa y noble que nada te costará regalarme una de tus plumas.

La Guacamaya dudó un instante pero después reflexionó, nada le quitaba donar una de sus plumas multicolores a esa pobre ave monocromática y así lo hizo. Al poco tiempo llegó el simio que vio que el cuervo tenía una de las bellas plumas y presionó a la Guacamaya para que le donara también una, ella por no quedar mal, accedió. Así fueron desfilando ante la Guacamaya todos los animales de la selva hasta que la dejaron sin su hermoso plumaje y después de eso no le volvieron a prestar atención. 

No hay comentarios: